HEARTSTOPPER: La novela gráfica que tanto deseabamos ver.

 

Alice Oseman, escritora de Heartstopper.
Basado en las novelas gráficas del mismo nombre, Heartstopper de Alice Oseman, detalla los inicios de una amistad que pasa a un romance entre dos chicos, Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor), dos estudiantes de una escuela secundaria.

La serie, en sus inicios, se formuló como un web cómic lanzado en la plataforma de Webtoon en 2016, sin embargo, su gran popularidad la llevo a ser comercializada en físico.

Es apenas en 2019 donde se vendieron los derechos de autor a Netflix, plataforma de streaming, quien se encargaría de dar luz verde a una temporada de ocho episodios con una duración de alrededor de 30 minutos por capitulo.

La serie se estrenó el 22 de abril del presente año, Oseman fue responsable de la dirección de la serie junto con el director Euros Lyn, y a su vez, fue la encargada del guion teniendo como base las novelas de su creación.

A solo horas de su estreno, Heartstopper superó las expectativas del público, colocándose con rapidez en el Top 10 de la plataforma ya antes mencionada.

En este tiempo, en donde dos chicos sean protagonistas de una relación no es algo particular, pero hay que admitir que eso es uno de los aspectos más llamativos del show, cuya critica la coloca como la ficción más bonita y entrañable del 2022.

El programa apunta a llenar un vacío del romance en grandes estudios de la televisión, ya que no es un secreto que, donde hay representación queer, siempre hay drama, tristeza y lamentablemente, finales trágicos.

Aunque la trama tiene sus momentos críticos, la historia tiene un enfoque optimista centrada en explorar el romance que surge entre Nick y Charlie.

Conociendo un poco a Charlie, es un adolescente normal que acude a un colegio de puros hombres, generando más de un conflicto entre sus compañeros, al ser declarado abiertamente gay, debido a la homofobia que abunda en su institución.

Tras el regreso de las vacaciones de invierno conoce a Nick, el capitán estrella del equipo de rugby de su escuela, entablando así, una dulce amistad después de ser asignados como compañeros de escritorio durante el resto de las clases.

Pero, una de las principales razones por las que la adaptación destaca por encima de otras, es por su excelente elección de cast, aquellos fanáticos de la saga, notaron la increíble similitud entre los personajes de la historieta con el actor que los interpreta en su versión televisiva.

Logrando satisfacer las expectativas de los espectadores, ya que, los actores que participaron, fueron capaces de encarnar a la perfección la esencia de cada uno.

También, su inclusión no solo se centra en el programa, debido a que, detrás de cámaras se observa una buena representación del colectivo LGBTIQ+.

Contando con Yasmin Finney, actriz que interpreta a Elle Argent, reconocida por ser activista en los derechos de las personas transexuales y junto Kizzy Edgell, interprete de Darcy Olsson, resaltaron la importancia de la visualización trans en Heartstopper.

La serie fácilmente se puede convertir en un espacio seguro en el cual descubrirse a uno mismo e identificarse con personajes tan reales y en diversas situaciones de la vida, puesto que, no toma la ruta fácil y demuestra las distintas emociones que puede haber en las personas, desde miedo y enojo hasta la euforia y alegría por ser finalmente libres de expresarse.

Claro está que, cada cabeza es un mundo y sería demasiado atrevido decir que la serie vaya a gustar a todo el público, pero esto surge más por preferencia personal a la hora de consumir una serie, que en un error de narrativa o producción para ejecutar los objetivos principales del drama.

Además de ser visualmente muy agradable, ya que saben cómo representar las emociones y las personalidades de cada quien, por su manera de vestir y las decoraciones que se encuentran en sus habitaciones.

Sin embargo, Heartstopper no busca encasillar a sus personajes en los estereotipos de “chico gay”, “persona trans”, “heterosexual”, entre otros, ya que existe una persona autentica en cada interpretación mostrada en pantalla.

Comentarios

Entradas populares