PORTALS: Melanie Martinez y su nueva imagen.
Portals es el tercer álbum de estudio de la estadunidense Melanie Martinez.
Después de cuatro años, lanza el 31 de marzo de 2023 por Atlantic Records, y promocionado con sencillos como Death y Void, su nuevo capítulo en su carrera.
No contiene ningún artista invitado y fu casi desarrollado solo por ella y su mano derecha Carly Rae Jepsen, alias CJ Baran, escribiendo demasiadas pistas en solitario y produciendo, por primera vez, una grabación por sí misma.
La neoyorquina Melanie Martinez renace entre los muertos y vuelve con una propuesta más arriesgada que nunca.
La cantante, productora y compositora ha construido una trayectoria excepcional debutando en el 2015 con su fantástico Long Play (LP) Cry Baby, repleto de introspección donde nos cuenta el como una joven asesina a su secuestrador.
A este disco le siguió K-12 en el 2019 siendo la continuación de su álbum debut, en la que Cry Baby ha crecido y ahora es una adolescente que vive las primeras experiencias de la juventud durante el instituto. Ambos discos tienen una estética ligada a lo infantil, sin embargo, en ocasiones cuenta historias oscure y perturbadoras.
En febrero del presente año, Martinez inicio su siguiente capítulo en su carrera musical con un clip de una duración de 30 segundos que mostraba a la audiencia “RIP Cry Baby”, siendo el adiós definitivo de su personaje y resucitando con su nuevo álbum “Portals”.
“Death is life, is death, is life, is death, is life, is.”
Con una nueva musa, de apariencia rosada y con cuatro ojos, semejante a un hada, interpreta letras más introspectivas donde la figura mística queda atrapada entre la tierra y lo que hay más allá de la muerte.
Creando un bucle perfecto, donde su primera, “Death”, y la última canción, “Womb”, del set list que compone este LP, inicia y termina, respectivamente con la misma frase “Death is life, is death, is life, is death, is life, is” teniendo un significado distinto con base en la historia relatada y el contexto presentada en cada composición.
Todas las canciones están basadas en libros que la propia compositora ha leído a lo largo de su vida, teniendo como propósito crear una armonía que resuene en todos los seres humanos que habitan en la Tierra.
Void, siendo la segunda en la lista, nos adentra a una atmosfera tranquila que nos habla sobre la baja autoestima, los juicios, la nueva identidad con la que juega la artista e incluso hace referencias al suicidio o la muerte, “Like a priest behind confession walls, I judge myself”.
Sin embargo, también cuenta con melodías soñadoras, “Light Shower”, en donde el amor es protagonista de la canción con una visión optimista y sencilla de esta.
Melodías como “Nymphology”, “Moon Cycle” y “Evil”, ofrecen una nueva perspectiva de sus experiencias pasadas, haciendo referencias a su relación con el músico Oliver Tree, tras la finalización de esta.
Con géneros synth-rock, pop-rock, jazz pop y electrónica, junto a instrumentos como el xilófono, la batería, sintetizadores y filtros de voz complementas este álbum conceptual que entrega un disco ingenioso y crudo, donde no teme iniciar de nuevo haciendo referencia al nuevo episodio de su vida como la del personaje que abre a su nuevo mundo, mostrando esa sensación agridulce propia del estilo de Melanie Martinez.
Mia Victoria de la Rosa.


Comentarios
Publicar un comentario