“Giallo”, la nueva cara de José Madero
“Giallo” es el más reciente álbum del famoso cantante regiomontano José Madero, fue publicado el 27 de mayo del 2022 y cuenta con 13 canciones de una duración total de 50:46 minutos, en las que nos embarcará en un mar de sentires y pensamientos que el autor ha experimentado a lo largo de su gran trayectoria.
José Madero Vizcaíno es uno de los compositores de mayor peso en la escena nacional del último siglo, pues en toda su carrera ha sido el creador de incontables éxitos, ya que, entre su repertorio puede presumir ser el autor de canciones como “Cerraron Chipinque”, “Sinmigo”, “Disculpa los malos pensamientos” y “Los malaventurados no lloran”.
El oriundo de Monterrey tiene entre su currículum haber sido el vocalista de la banda PXNDX, con quienes fueron sus primeros pasos en la industria, su crecimiento y su llegada a la cima del rock latinoamericano en su momento.
A pesar de ser de los grupos más aclamados en el rock mexicano, su trayectoria estuvo llena de polémicas y baches, puesto que en muchas ocasiones fue acusado de plagios a bandas como Green Day o My Chemical Romance (que finalmente fueron aceptados por el cantante), manchando así su reputación.
Una vez finalizada su etapa como banda, José buscó probar suerte como solista, lanzando así su disco Carmesí, con el que de nuevo se vio envuelto en la polémica por diversos videos en una firma de autógrafos.
Años después y ahora como una figura de mayor nombre y experiencia, Pepe nos presenta su nuevo disco en solitario; Giallo.
En el compilado nos demuestra su evolución musical, como creció como persona y mejoró notablemente en sus composiciones: Es un gran álbum, lleno de letras que le llegan a más de uno y su acompañamiento con instrumentos las hacen aún más devastadoras.
Es sorprendente como representó el concepto Giallo (Género de terror y suspenso en Italia), toda la mística que hay tras la portada y la temática del proyecto, el como relacionó una de sus pasiones con otra muy distinta, ligándola con canciones sombrías y otras de desesperación.
Madero es concurrente entre los debates sobre los mejores compositores del país en la actualidad, es simplemente increíble como pasó de ser menospreciado y acusado de no tener creatividad a ser uno de los cantantes más importantes en la escena del rock mexicano.
Su canción “Quince mil días” es la que más valor espiritual tiene, trata sobre su miedo a la muerte y como es su forma de verla, fue escrita en medio de una crisis por encontrarse en la edad de los 40´s.
Asimismo, la canción “Soy el diluvio” también tiene tintes relacionados a la muerta, solo que en ella habla del temor a la muerte de la gente que aprecia, que sin duda es algo que todos hemos llegado a evaluar.
Giallo es el claro ejemplo de la evolución de una persona, la madurez que va obteniendo con el pasar de los años, el dejar de ver la vida como un juego y empezar a apreciar los buenos tiempos, nos enseña que a pesar de las circunstancias, todos tenemos los mismos problemas y adversidades y a todos nos tocará pasar por lo mismo, porque todos nacemos, vivimos, y al final moriremos. Es simplemente maravillosa la experiencia de la vida y este álbum lo relata a la perfección.
Alan Uriel Rodríguez Guerrero



Comentarios
Publicar un comentario