GOD OF WAR: RAGNAROK.
Todos podemos tener un vídeojuego favorito, sea cual sea, y cuando tiene más de una entrega, muchas veces no podemos evitar esperar por más.
Los fans de God Of War, por fin han tenido una nueva entrega de esta serie del dios de la Guerra, finalmente, disfrutando de sus aventuras de pelea en un concepto nórdico que comenzabamos a extrañar.
Las aventuras de Kratos continua en esta nueva entrega de la saga de God of War, esta vez junto a su hijo, Atreus; después del cuarto juego de esta serie, el cual fue vendido por primera vez en el 2018 en las tierras de las creencias nórdicas junto a sus dioses, Kratos se abre paso a través de sus nuevos enemigos dejando a la antigua Grecia atrás.
Es muy recomendable jugar el título de GOW 4 antes de jugar este juego pues te perderás de una gran historia y muchos detalles que esta secuela presenta para el universo del dios de la guerra.
Justo como su antecesor, desarrollado por el estudio de Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Enterteiment para las consolas de Play Station 4 y Play Station 5.
El título comienza tres años después de GOW 4, cuando Kratos por defender a la diosa Vanir Freya de su hijo Baldur este termina por matarlo ganándose así su odio y desprecio por la pérdida de este mismo.
Kratos se enfrenta al difícil reto de ver a su hijo crecer y con esto él también descubra sus nuevos poderes cómo dios. Mientras tanto Atreus empezará su propia historia.
Durante todo esto, él buscará que pasó con el dios de la guerra de las tierras nórdicas, Tyr. Investigando a su vez lo que ocurrió con los gigantes, sus antepasados por parte de su madre Faye.
Kratos no va buscando la guerra contra estos dioses, pero no se dejará intimidar por ellos y hará lo que haga falta para proteger a su hijo y no perderlo como alguna vez perdió a Cáliope.
También hay personajes que podemos resaltar además de Kratos y Atreus, pues estos siguen siendo fieles amigos de Mimir, el aesir más inteligente, pero lo único que queda de él es solo su cabeza. También de los hermanos Huldras, los dos enanos más hábiles para la herrería, gracias a ellos podremos mejorar el Hacha Leviatan, el arma que dejo Faye a manos de su esposo y las espadas del caos; las viejas y fíeles amigas que han atormentado y acompañado a Kratos desde el comienzo y le recuerdan su pasado en Esparta.
A todo esto, los persigue la profecía de la muerte de Kratos y los enemigos que tendrán en esta guerra llamada Ragnarok. Que le dará el final a Asgard, para detener esto y tener a los demás reinos a su merced está el padre supremo, rey de los ahorcados y tuerto Odín.
Y a este le sigue su último hijo y primogénito, Thor, el dios del trueno armado con su fuerte martillo Mjölnir, que también fue hecho por los hermanos Huldra siendo el hermano mayor del hacha Leviatan. Este quiere vengar las muertes de sus hijos Magni y Modi, junto a la muerte de su hermano Baldur.
Otro fuerte enemigo que habrá será Hiemall quien cuida las puertas de Asgard y capaz de leer la mente de las personas predecirá todo lo que harás durante su combate; este al saber que Atreus solo traerá el fin de Asgard hará todo lo posible para detenerlo antes de que este logre su objetivo.
En estea entrega exploraremos los nueve reinos por fin, yendo a la congelada Midgar, las cascadas de lava en Muspelheim, las minas de Svartalfheim, el frío Niflheim, la tierra de los aesir en Asgard, y su contraparte los vanir: Vanheim, los desiertos de los elfos oscuros y elfos claros Alfheim, las montañas de los gigantes Jötunheimm y el helado Helheim hogar de los muertos que cayeron en la deshonra.
Ya una vez teniendo más contexto de todo lo que verás en God of War Ragnarok es un juego más que recomendado por su historia, jugabilidad, personajes, calidad, y música. Si eres fan de la saga más que seguro que no puedes dejar pasar este título por tu colección.
Miguel Rodriguez Olivares.



Comentarios
Publicar un comentario