The Book of Boba Fett: La serie más esperada por los entusiastas de Star Wars.
Esta serie llegó en el mejor momento para muchos de los fanáticos del universo de Star Wars, pues, después del final de The Mandalorian se anunció que esta serie saldría al aire próximamente.
En esta serie podemos ver el desarrollo de este personaje de una manera distinta al de las películas, pues en la serie de películas pudimos ver varios acontecimientos que pudieron llevar a nuestro protagonista a la muerte e incluso a tener su experiencia más cercana a esta, y en esa ocasión la gente estalló por la manera tan ridícula en la que se pudo pensar la muerte de su antihéroe favorito.
Más cuando se dio a conocer esta serie, el público se sintió emocionado por lo que habría en esta serie. Y cuando se fue viendo que era su vida después del acontecimiento de su supuesta muerte, la reacción fue mucho mejor por parte de la audiencia.
La serie engloba la historia de como Boba Fett fue rescatado y puesto a trabajar, siendo prisionero de los moradores de las arenas por
un tiempo, poco a poco va avanzando su historia para llegar al punto en el que lo conocemos como un líder que quiere mantener a su pueblo en las mejores condiciones posibles, tratando de recuperar las tierras que antes pertenecían a Jabba the Hutt.
Nuestro primer episodio comienza con Bobba Fett en una máquina de curación, donde el dormido está recordando cómo murió en las arenas de Tatooine, lugar que pertenecía Jabba the Hutt, pero esa no fue su muerte real, pues de alguna manera logró mantenerse vivo por un ducto de aire, y ser rescatado tiempo después.
Boba Fett intentó escapar incontables veces de los moradores de las arenas, pero poco después se gana la confianza de estos gracias a que salvo a uno de ellos de un gran monstruo que aparece cuando este mismo llevó a Boba y a otro personaje a buscar ciertos frutos que se encuentran entre la arena que contienen agua.
La serie fue muy bien recibida por el público desde el primer capítulo, pues para muchos, la idea de que Boba Fett ha logrado salir de Sarlacc (la criatura que lo devoró en “El retorno del Jedi”), fue la mejor opción que pudo haber decidido finalmente la persona a cargo de esta serie.
La serie se ha enfocado mucho en como es Boba Fett, ahora un hombre distinto a quien era antes, los flashbacks de lo que hizo después de Sarlacc también fue de las mejores decisiones tomadas, pues no se pierde del todo el flujo de la historia mientras conocemos lo que pasó antes del momento que estamos viendo.
Y hay muchos personajes que de igual manera fueron muy aceptados por el público, no se sienten pesados ni forzados, como Din, Luke, Ahsoka y Grogu, que pudimos ver desarrollarse un poco más también.
La serie ha logrado mantener la atención de los espectadores, dejándolos ver el desarrollo de su personaje, usando como base las tragedias por las que ha pasado, tomando también el Ataque de los Clones, su tiempo con los Tusken, y la actualidad que se nos permite ver.
Entrando en temas del guion, este cuenta con un argumento lo suficientemente entretenido para mantener la atención, la trama se mantiene en el lugar que tiene que estar, y a diferencia de algunas series, este no pierde su orden. Incluso hablando desde lo escénico, la magia de Star Wars ha llegado desde lo más simple hasta lo más detallado de sus escenas y el fondo que agrega motivo y cierta sensación a cada episodio y cada
momento de sus creaciones.
Pero no todo son siempre críticas totalmente buenas, pues a pesar de la aceptación que gran parte de los fanáticos tuvieron acerca de la serie, hay otros tantos que piensan que estuvo “de más” o que es un poco irrelevante, incluso se le llega a llamar como la tercera temporada de The Mandalorian, diciendo que es mucho mejor el capítulo extra de la serie anteriormente mencionada a toda la serie de Boba Fett.
Para otros cuantos, esta serie fue simplemente decepcionante, pues para algunos se siente como que han ablandado bastante al personaje que solía ser originalmente, el personaje era el cazarrecompensas más temido y pasó a ser un líder que busca la paz, y para algunos fans eso es un tanto confuso.
Ha habido personas que incluso han llamado a esta series una “destruye infancias”, incluso hay quienes han dicho que, a pesar de ser el protagonista de esta serie, Boba Fett suele no tener nada de relevancia en algunos episodios.
Otra crítica que ha tenido es que es muy lenta la serie, que el curso que lleva originalmente Star Wars se pierde un poco con la lentitud de esta historia, que se siente innecesaria y tediosa la serie completa.
Para muchos otros fanáticos se siente que su lugar solo se le dio bien y con la suficiente relevancia en The Mandalorian. Y esto se siente igual más adelante en los capítulos en los que es dicho que no aparece el propio personaje que se nombre en el título de la serie, pues en los episodios 5 y 6, con la aparición de Grogu, el rate de vistas de la serie aumentó increíblemente en el quinto episodio, elevando bastante a la serie gracias a ese personaje, dándole más relevancia que a Boba Fett.
Además que estos episodios nos permiten ver más acerca de Luke Skywalker, de todo lo sucedido después de vencer a Darth Vader y la oportunidad de conocerlo más allá de las peleas como un maestro.
Otra de las quejas típicas de los espectadores es que los flashbacks, aunque interesantes, son demasiados y un poco repetitivos, al ser Tatooine un lugar desértico, no hay nada que ver más que la arena y de vez en cuando campamentos, casas o a los mismos moradores de arena, y la gente que vio esta serie prefería ver a los personajes hacer lo que siempre los vieron hacer y les gustaba más: ver a Boba ser el cazarrecompensas tan temido que siempre fue.
Aun así, la serie tuvo grandes momentos y muchos muy buenos, que le dieron el toque a la serie y la mantuvieron a pie, mantuvieron el interés de los fanáticos en la serie.
Eugenio García González



Comentarios
Publicar un comentario