THE SOUND: El nuevo sonido de Stray Kids.
Stray Kids saco otro hit para su público japonés, siendo este su primer disco completo, contando con diez canciones que atraparon por completo los oídos de los oyentes de Japón y de todos sus fans al rededor del mundo. El éxito de este álbum creo dos soundtracks que fueron los primeros en el Billboard 200.
“The Sound” es el producto del que estamos hablando, fue lanzado el 21 de febrero (22 de febrero en Japón). De las diez pistas que incluye, cuatro canciones “repackaged”, es decir, que habían salido con anterioridad, pero han vuelto a ver la luz acompañadas de canciones nuevas.
“Circus” y “Scars” siendo dos de las canciones agregadas de las ya publicadas, son parte de los EP prioritarios en japonés del grupo, encontrándonos también con “Case 143”, “Chill” y “Thunderous”, siendo sus canciones más populares en coreano del momento y al mismo tiempo, las más recientes.
Este álbum está lleno de distintas sensaciones para todas las ocasiones y sentimientos, tenemos “The Sound” como track principal, con un sonido fuerte, estridente, pero también tenemos piezas como “There”, que es una balada un poco más romántica, regalándole a STAY (sus fans) una completa montaña rusa de emociones por medio de su música.
Pero no solo hay que hablar de la música, es mejor escucharla que solo leer una opinión, hablemos de todo el arte que implico el álbum. En el mundo del K-pop es bien sabido que se hace todo un trabajo de fotografía y diseño, sin embargo, el concepto de este disco es algo nuevo de ver en este grupo.
La portada de este no es solo una foto con el nombre del álbum, tampoco es un simple dibujo con el nombre de grupo y disco. Solo la portada contiene ocho fotos que representa a los diferentes miembros con varios instrumentos musicales, estos son: la flauta transversa, los platillos, el piano, un violoncelo, un violín, una trompa, los tambores y, finalmente, dejando al líder del grupo como director de orquesta con una batuta (o palito fino) en forma de clave del sol.
Todo esto lleva a una analogía del gran equipo que hacen juntos, de como uno no puede estar sin otro, si no, la “orquesta” estaría incompleta y la pieza al final no sonaría tan bien.
Regresando a la música, “The Sound” es la primera canción de las diez que se nos presentan, que habla y nos muestra correctamente la pasión de los 8 chicos por su música y su dedicación a esta misma. Nos sigue “Battle Ground” que aumenta la intensidad del álbum y que habla también de su gran esfuerzo en cada una de sus canciones, tratándolas como su mejor y más fuerte arma, y diciendo como ellos solo seguirán yendo cada vez más alto (para notarse por sobre los demás).
Después tenemos “Lost Me” y “DLMLU”, que bajan drásticamente el ritmo que llevábamos hasta ahora. La primera es una balada que habla sobre perderse a uno mismo y no reconocerse, pero no querer rendirse por tratar de volver a hallar el “verdadero yo”. Y la segunda hablando de una relación poco sana, en la que la pareja solo quiere la atención y busca el amor del protagonista, pero él pide “no me dejes amarte” (don’t let me love you), diciendo que es mejor que lo deje y destroce ahora, a que le haga daño de otra manera.
Y de pronto nos topamos a “Novel”, que es una canción un poco más upbeat que habla de la sensación de estar enamorado, de cómo piensa tanto en esa persona y se siente como en una novela.
Después tenemos “Case 143” y “CHILL” que tienen un gran contraste entre ellas, tal vez en cuanto ritmo no, pero las letras cambian. La primera es una canción más movida y pegadiza con una letra que habla del estar tan enamorado sin saberlo bien, tratando de comprender por qué se siente tan atraído a la persona y la sensación tan fuerte que causa ese sentimiento, mientras que CHILL habla de lo que podría ser un después de la relación, diciendo que ya no quiere nada con esa persona, pero está más feliz de esa manera y “nosotros nunca vamos a volver a estar juntos”.
“Scar” y “Thunderous” son canciones más fuertes, que juntas hablan de un camino formado y los “golpes” recibidos en el camino, pero aun así pueden ser mejores que los demás y siempre lo van a demostrar con su sonido de “trueno”.
Y finalmente, “There”, una canción balada para STAY, que dice que siempre estará ahí para los fans, escuchando y tomando su mano en cada paso.
Todas las canciones del álbum fueron escritas por 3racha, que son el equipo de producción del grupo, Bangchan, Han y Changbin, además de integrantes del grupo, han producido o escrito todas las canciones de cada disco nuevo, y este no fue la excepción, sin embargo, como últimamente ha pasado, nos encontramos con canciones que son de miembros fuera de 3racha, pues Hyunjin (del equipo de baile), escribió “There”.
Hay un gran esfuerzo detrás de cada uno de los trabajos de estos chicos y estos nunca decepcionan, todos y cada uno de ellos son mucho mejores que el anterior, incluso cuando parece que ya no hay manera de superarlo.
Temas de Amor y otros relacionados se mencionan en las pistas. El oyente es llevado a través de un viaje emocional de la vida real a medida que el grupo ofrece de manera natural y melódicamente de forma creativa.
Ariadna Ixcnel Castillo Romero



Comentarios
Publicar un comentario